Presentación







Datos generales.

Mi nombre es Omar Alejandro Arriaga Pérez, nací en Monterrey Nuevo León en 1976, y estudié en la misma ciudad hasta el primer semestre de preparatoria emigrando despues a los Estados Unidos en donde gracias a mis padres tuve la oportunidad de continuar con mis estudios en high school, aprender inglés, y debido al alto costo de las universidades solo estudiar una carrera técnica en Artes Visuales, ya que como inmigrante solo con permiso de estudiante no podría trabajar ni aplicar para becas de ningún tipo.




Educación

Durante los primeros años en Hight school me fue interesando el dibujo hasta que añore poder estudiar animación algún día, estaba tan emocionado solo al ver aquellos folletos de universidades como CAL arts. y Van arts. pero entre más las observaba mas sentía alejándome de mi sueño porque sabía que era economicamente imposible.   Al terminar con mi bachillerato tenía dos opciones: primero podía seguí con visa de estudiante o podría aplicar por algo mas y arriesgarme aplicando para las fuerzas armadas, obvio, no estando satisfecho  con más de lo mismo decidí enlistar en las fuerzas armadas logrando mi residencia permanente y después de unos años después de acabar  mi plan y obteniendo una discharge General del ejército, pude entrar a una universidad en donde podría estudiar lo más cercano a lo que estaba en mis planes en aquellos años, y así empecé mi aventura en el Houston Community College, una universidad barata para personas de bajos recursos, y en dos años obtuve mi título tecnico en artes visuales.   Aprendí a dibujar desde abajo desde la figura humana hasta conceptos de perspectiva y color, pero nada de animación.


La comunicación siempre fue una de las actividades más importantes durante la carrera y aunque esta fue la mayor cantidad de veces visual, fue esencial para poder graduarme. la exposición final fue abierta al público en general y obtuve muy buenas reseñas sobre aquellos dibujos que lamentablemente ya no tengo.  no es caso raro que siendo mi carrera artes visuales la comunicación fuera mayormente visual pero también teníamos que escribir crítica constructiva para nuestros compañeros.



Trabajo


Con el tiempo me di cuenta que el trabajar para Disney o WB no era como creí, sobre todo porque estoy acostumbrado a ser más individualista y manejar mis propios proyectos.  Después de la decisión de regresar a México creyendo que tendría una gran ventaja por el inglés me di cuenta que no sirvió de mucho porque después de tantas entrevistas y exámenes para quedar como diseñador para el periódico El Norte en mi ciudad natal no quede elegido porque según ellos mi examen de personalidad no fue el mejor para trabajar con ellos.

Ya decepcionado de todo eso de intentar trabajar para una gran empresa se esfumaron y decidí buscar un trabajo donde el inglés fuera elemental, decidí entonces por mucha deliberación aplicar por algo que no conocía, las ventas de condóminos y tiempo compartido y por ello cambie de residencia a Puerto Vallarta en donde trabaje varios años como vendedor de timeshare y condominios; todo este tiempo siempre seguí dibujando en mis tiempos libres, incluso haciendo comisiones esporádicas pero ganando algo de dinero extra cuando podía.

Después de como 4 años me canse de Vallarta por dos cosas, primero, no me gustan las calles allá y segundo ya no podía sostenerme económicamente porque las ventas estaban cayendo demasiado.








Comienzo de independencia.



Finalmente, al cambiarme a Cancún en donde actualmente vivo seguí trabajando en ventas, pero poco a poco fui tomando más interés en el dibujo porque me di cuenta que mis conocidos del dibujo ganaban dinero y no se preocupaban por horarios y siempre me decían:  qué diablos haces en ventas.  incluso familiares me decían lo mismo, pero creo que me faltaba creer en mí mismo.   tengo ya casi cuatro años viviendo completamente del dibujo y de la fotografía y ya no he tenido problemas económicos, me siento muy a gusto, pero siento que hay más que buscar todavía y por eso aplique a esta universidad. sé que no depende de ella ser un animador, pero lo que busco ahora es ser ilustrador y aprender escultura digital.




 Conocimientos



Conozco algo de software principalmente del paquete Adobe, programas como Photoshop que es que tengo ya mucho tiempo usando Dreamweaver para elaborar página web y light-room para trabajar profesionalmente con fotografía. paquetería de autodesk como sketchbook pro para hacer ilustraciones y arte conceptual, así como para hacer animaciones no muy largas, Cassmate para hacer logotipos y diseño y finalmente la paquetería de office que siempre he usado para llevar un orden en todo los contratos, formularios y trabajos varios requeridos con todos mis clientes.




Metas


El trabajar como FreeLancer me ha abierto puertas que antes no sabía existían, pero no deseo quedarme aquí siempre porque no siempre es agradable el material que debes de hacer para algunos clientes por eso busco la oportunidad de ilustrar una de los cuentos que he escrito durante mi juventud, pero lo más importante es o tener una alianza con una persona y auto-publicar libros e historietas ¨comics¨, así como elaborar mis propias páginas de paga que contengan mis dibujos y tutoriales y si es posible trabajar como artista conceptual para algún estudio de video juegos pero como FreeLancer no como empleado directo.   

Deseo obtener un título profesional y no solo uno técnico como el que actualmente tengo por eso decidí estudiar en esta universidad y echarle muchas ganas tambien por cuanta propia.

Comentarios

omar dijo…
esto es solo una prueba.
Me parece muy bien que una persona pueda y tenga la motivación de superarse cada día mas, ademas de mejorar y actualizar las habilidades con las que se cuenta. El ser autodidacta es sin duda muy importante en este ramo y el tener las ganas de hacerlo y que mejor disfrutando lo que se hace.
idmoises dijo…
Felicidades Omar. Comparto contigo el ser autodidacta y freelancer. Será un placer compartir contigo como compañero de aventura en la carrera.
Unknown dijo…
Si yo fuera uno de nuestros profesores y viera tu calidad y experiencia me sentiría intimidado ¿ qué podría enseñarte? . Te desearía suerte pero es en vano, es obvio que no la vas a necesitar ;-)
Unknown dijo…
¡ Qué experiencia de vida!

Es increíble lo que has vivido y como los sueños te han puesto en el lugar justo para ti. Es curioso saber que hay personas que de alguna manera coinciden con uno en la forma de haber llegado a estar ahora estudiando lo que nos ocupa; y sobre todo que a nuestra edad (aunque soy mayor que tú), cuando muchos ya dan su vida por hecha y se quedan a vivir en la incertidumbre de la zona de confort. Muchas felicidades y saludos hasta el caribe.

David Rodríguez

Entradas más populares de este blog

Proceso cumunicativo

Comunicación Escrita