Comunicación Escrita

Buenas tardes compañeros de clase, enseguida les dejo mi animación. Espero que lo disfruten.


 


Este guion fue elaborado por nuestra compañera estudiante Guadalupe Herrera Barragán.


El concepto de eslogan o slogan tiene sus raíces el concepto de captar la atención con el objetivo de atraer o vender un producto, servicio o una idea de empresa. Haciendo uso de onomatopeyas, rimas, mnemotécnica, juego de palabras y usando principalmente una frase u oración corta de no más de 3-4 palabras de ser posible captar la atención del público recordando con facilidad y atrayendo.

El slogan atrae destacando una cualidad o característica del sujeto-objeto o concepto de empresa y por medio de ello promover un producto, servicio o una idea y provocar en el consumidor y receptor del mismo emociones diversas, pero principalmente el deseo de adquirir o tener esa necesidad especifica que se solventara contratando, usando o comprando el producto.

Las características de un buen eslogan son la brevedad, la capacidad de recordarlo, el resumen, fácil pronunciación, sentido de alegría o positividad y evocar emociones y conectar con la empatía de los consumidores y receptores. Todo slogan debe de contar con estas características para poder lograr su objetivo que es vender y evocar sentimientos en los consumidores.

Aun que el objetivo de un eslogan es principalmente vender y captar la atención de los consumidores, vale la pena decir que también tienen otros fines como evocar un sentimiento especifico aparte del de la necesidad. Como, por ejemplo, alegría, confort, comodidad, seguridad entre otros.

Comentarios

Unknown dijo…
Hola Omar...

Gusto en saludarte. Gracias por el detalle de dejar tu comentario y muchas felicidades por tu trabajo, bastante ameno y con los detalles de los logos de las marcas.... un saludo y aquí andamos para lo que se te ofrezca.

David Rodríguez.
Unknown dijo…
Me gusto mucho tu trabajo sencillo y facil de comprender. Saludos

Unknown dijo…
Buen video omar, con muy buena información, saludos!
Muy bien resumida la información sobre el tema del slogan y también muy buena animación y estilo grafico del vídeo.

Entradas más populares de este blog

Proceso cumunicativo

Presentación